Ha sido descubierta una nueva vulnerabilidad en las aplicaciones de cámara de Google y Samsung que permite realizar fotos y grabar vídeo a otras aplicaciones sin que éstas soliciten los permisos necesarios para ello.
Investigadores de la empresa ‘Checkmarx’ han hecho publica una vulnerabilidad descubierta en verano de este año. El fallo afecta a las aplicaciones de cámara de Google y Samsung. Dicha vulnerabilidad ha sido identificada como CVE-2019-2234.
La aplicación de cámara de Google se encuentra instalada por defecto en los dispositivos Pixel de Google, mientras que la aplicación de cámara de Samsung se encuentra instalada en los dispositivos Samsung.
Aprovechando la vulnerabilidad descubierta, una aplicación maliciosa podría tomar fotos y grabar vídeos sin necesidad de solicitar dichos permisos. Además, como las fotografías incluyen metadatos del GPS del dispositivo, la aplicación podría también obtener información sobre la localización del dispositivo sin necesidad de solicitar los permisos para ello.
Google corrigió el problema en Julio de 2019, poco después de que se les reportase. Se recomienda a todos los usuarios de la app que actualicen a la última versión para asegurarse de que no les afecta este problema.