Nuevo Jailbreak para todos los dispositivos compatibles con iOS 13.5

Hacer jailbreak a un dispositivo, se trata de un proceso que te permite, instalar aplicaciones fuera de la App Store, hacer cambios no autorizados por Apple en la configuración de sistema operativo, aprovechando errores en el sistema operativo iOS .

El equipo de unc0ver (unc0ver team) se ha ganado renombre dentro del sector por varios jailbreaks para iOS. Hoy, ha liberado la versión unc0ver 5.0.0 , la última versión de su software de jailbreak, que puede desbloquear todos los dispositivos iOS, incluso aquellos que ejecutan la versión más reciente de iOS: iOS v13.5 utilizando una vulnerabilidad de día zero del kernel.

Estas descargas y cambios en la configuración no están sujetos a los mismos estándares de seguridad y privacidad de Apple, lo que termina abriéndole las puertas a potenciales hackers

Liberar un iPhone no solo es atractivo para aquellos usuarios que quieren liberar su equipo. Supone un riesgo de seguridad muy importante puesto que también sirve para instalar malware. Este software malicioso puede tener numerosos usos, entre los que destacan espiar a su propietario sin que éste lo sepa.

Al momento de esta publicación no existe un parche para la vulnerabilidad aprovechada por el equipo de unc0ver. Tampoco hay una solución definitiva de la misma manera que no hay un sistema de software seguro al 100%.  De modo que lo único que puede hacer Apple es intentar ir un paso por delante, reforzando su seguridad antes de que se descubra un error y solucionándolo lo antes posible cuando sale a la luz.

Apple sugiere que el jailbreak llevado a cabo en un dispositivo iOS puede generar vulnerabilidades de seguridad, inestabilidad, acortar la vida útil de la batería, interrupción de servicios e incapacidad para aplicar futuras actualizaciones del sistema, por lo cual se recomienda no hacer uso del mismo.

Para mayor información: