Microsoft Windows Autopatch está disponible de forma general para sistemas empresariales

Microsoft anunció la disponibilidad general de una función llamada Autopatch que automáticamente mantiene actualizado el software de Windows y Office en los puntos finales inscritos. El lanzamiento, que se produce un día antes de que Microsoft lance su ronda mensual de parches de seguridad, está disponible para clientes con licencias de Windows Enterprise E3 y E5. Sin embargo, no es compatible con las licencias de Windows Education (A3) o Windows Front Line Worker (F3).

Windows Autopatch

Autopatch funciona aplicando actualizaciones de seguridad, primero a los dispositivos en lo que se llama el anillo de prueba, que contiene una cantidad mínima de dispositivos representativos. Después de un período de validación, las actualizaciones se envían a los anillos, First (1 % de dispositivos), Fast (9 %) y Broad (90 %).

Además de las actualizaciones de Windows 10 y 11, Autopatch también cubre el software Microsoft Edge y Microsoft 365, al tiempo que permite a las organizaciones crear anillos de prueba, monitorear actualizaciones e incluso pausar y revertir cambios en caso de que surja algún problema.

Ventajas de Windows Autopatch

Windows Autopatch ofrece una solución a algunos de los desafíos a los que se enfrentan las empresas y sus personas hoy en día:

  • Cerrar la brecha de seguridad: al mantener el software actualizado, hay menos vulnerabilidades y amenazas para los dispositivos.
  • Cerrar la brecha de productividad: al adoptar características a medida que están disponibles, los usuarios obtienen las herramientas más recientes para mejorar la creación y la colaboración.
  • Optimización de los recursos de administración de TI: al automatizar las actualizaciones rutinarias de los puntos de conexión, los profesionales de TI tienen más tiempo para crear valor.
  • Infraestructura local: la transición al mundo del software como servicio (SaaS) le permite minimizar la inversión en hardware local, ya que las actualizaciones se entregan desde la nube.
  • Incorporación de nuevos servicios: Windows Autopatch está limitado para facilitar la inscripción y minimiza la inversión de tiempo de los administradores de TI para empezar.
  • Minimizar la interrupción del usuario final: al liberar anillos de actualización secuenciales y responder a señales de confiabilidad y compatibilidad, se minimizan las interrupciones del usuario debido a las actualizaciones.

Windows Autopatch ayuda a minimizar la participación de los escasos recursos de TI en el planeamiento e implementación de actualizaciones para Windows, Aplicaciones Microsoft 365, Microsoft Edge o Teams. Al crear secuencias de lanzamiento cuidadosas y comunicarse con los usuarios a lo largo de la versión, los administradores de TI pueden centrarse en otras actividades y tareas.

Administración de actualizaciones

El objetivo de Windows Autopatch es entregar actualizaciones de software a los dispositivos registrados; el servicio minimiza las interrupciones para los usuarios finales. Una vez que un dispositivo se registra con el servicio, Windows Autopatch asume varias áreas de administración, las cuales se detallan a continuación :

Para mas información acerca sobre Windows Autopatch, se debe dirigir a la pagina oficial.

Confianza con Windows Autopatch

La idea de delegar este tipo de responsabilidad puede dar que pensar a algunos administradores de TI. Cambiar los sistemas de cualquier manera puede causar dudas, pero el software sin parches puede dejar brechas en la protección, y al mantener actualizadas las aplicaciones de Windows y Microsoft 365, se obtiene todo el valor de las nuevas funciones diseñadas para mejorar la creatividad y la colaboración.

Debido a que el servicio Autopatch tiene una huella tan amplia y envía actualizaciones las 24 horas, puede detectar problemas potenciales entre una variedad increíblemente diversa de configuraciones de hardware y software. Esto significa que un problema que pueda tener un impacto en su cartera podría detectarse y resolverse antes de que llegue a su patrimonio. Y a medida que el servicio se expande y crece, la capacidad de detectar problemas será más sólida.

Para mayor información